¿Cómo Saber si Tengo SIS? En la actualidad es un tema para los peruanos de suma importancia, debido a que la salud es una preocupación para muchas personas. Si requiere tener acceso a una póliza de seguros que tenga una cobertura extensa, entonces sigue leyendo y conocerás más acerca de como obtenerla.
Hay muchas personas que no gozan de asistencia médica privada y el acceso a la pública es bastante restringido, por ello, la importancia de adquirir un servicio médico que preste una asistencia de calidad a los ciudadanos a lo largo y ancho del territorio nacional.
¿Cómo Saber si Tengo SIS?
Todos los ciudadanos peruanos se encuentran muchas veces preocupados en tener beneficios para la salud. En la actualidad es primordial contar con una póliza que sea ventajosa y fácil de adquirir. Lo cierto del caso, es que para muchas personas se le hace muy difícil gozar de este recurso.
De igual manera, tener asegurado al grupo familiar es prácticamente imposible. El SIS en coordinación con el Ministerio de Salud de Perú buscan brindar a todos los ciudadanos asistencia medica de calidad a todos los habitantes que estén en situación de pobreza extrema.
Esa es la razón por la que revelaremos ¿Cómo Saber si Tengo SIS? en funcionamiento. Tenga en cuenta, solicitar la atención a la inclusión del seguro que le corresponda.
Cómo Saber si Tengo SIS: Pasos a Seguir
A continuación, describiremos los medios a seguir en el método más competente para saber si tiene una cobertura de atención de salud activa, solo debe realizar lo siguiente:
- Ingrese al sitio de la cobertura de salud completa.
- Busque la pestaña que lo llevará a la «Consulta del Asegurado«.
- Allí, debe consignar el número de reporte de personalidad (ya sea DNI o tarjeta de migración), así como la confirmación de seguridad.
- Siempre que haya iniciado sesión en el registro, debe buscar la opción con el nombre «Estado«. En él se le informará el estado de la cobertura de salud que posee, y de igual manera si esta activa o vencida.
- Dentro de un área similar se le da la posibilidad de conocer totalmente el estado de su inclusión. Puede verificar el SIS ingresando y colocando la información personal o el tipo de informe.
- Después de suministrar la información, experimentará el código de validación que le solicita la plataforma. Posteriormente, debe pulsar la opción de «Consulta» y podrá visualizar los datos totales.
Cómo Saber si Tengo SIS: Planes de Seguro
La asistencia de salud, como hemos mencionado, abarca desde medicamentos hasta métodos clínicos. No obstante, debe percibirse que las ventajas de la protección cambiarán cada vez, dependiendo del tipo de cobertura a la que se incorpore.
Los tipos de SIS actuales y accesibles se muestran a continuación:
- El SIS sin costo. Este tipo de protección se centra en los residentes en extrema necesidad, los jóvenes, las madres que se encuentran amamantando, los bomberos y otros grupos.
- También el SIS para Independientes. Para esta situación, se brinda atención mediante el abono de 39 soles de protección a todos los residentes menores de 60 años.
- El SIS para Micro-empresas. Como su nombre indica, está diseñado para otorgar protección a los empresarios que deseen reclutar a sus representantes.
- SIS para Emprendedores. Esta última ayuda está destinada a especialistas autónomos, que no tienen más trabajadores en su sistema.
Importante
Es imperativo entender que, al igual que existen tipos de SIS, también hay dos tipos únicos de afiliaciones al Sistema de salud. Estos son:
- Inscripción por sistema financiado. Esto se describe al no establecer un límite de edad. Para conseguirlo será importante pasar la evaluación económica, en la que se deberá resolver que el candidato entra en una situación de necesidad o indigencia.
- El método realizado es completado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
- O por la asociación por plan semi-contributivo. Para este caso, existen los otros tres tipos de SIS. Para esta situación las condiciones son:
- Tenga su tarjeta de migración o Informe de Documento personal.
- No estar asociado con alguna otra administración de cobertura médica.
Cómo Saber si Tengo SIS: Requisitos para Mantenerlo Activo
Toda persona que requiera unirse a SIS, debe estar de acuerdo con lo siguiente:
- No tener otra cobertura de salud con inclusión de PEAS.
- Tener un lugar con una de estas reuniones de personas:
- Individuo en una circunstancia de indigencia o necesidad según lo indicado por el Registro general de la unidad familiar.
- Mamas durante el período de embarazo hasta 42 días después de concebir un hijo.
- Menores de entre 0 y 5 años.
- Estudiantes que accedan a Qali Warma.
- Víctimas de la violencia del conflicto armado.
- Detenidos (Retenidos en cárceles).
- Persona en un Centro Juvenil de diagnóstico y rehabilitación.
- Niños, Niñas y Adolescentes en Albergues Públicos o Privados sin fines de lucro (No válido para albergues temporales).
- Centros poblados determinados por el MIDIS.
- Individuos en situación de calle, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
- Bomberos.
- Jueces de Paz.
- Integrantes directivos inscritos en el Registro Nacional de Núcleos Ejecutores.
- ExTrabajadores despedidos irregularmente (deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente).
Tenga en cuenta que
Si es residente ecuatoriano y estás en Perú. Y si no tiene DNI o tarjeta de migración, también puede inscribirse al SIS sin costo, pero la inscripción será de los últimos 45 días (participación directa-transitoria).
Consultas En Línea y Estados del SIS
En el caso de que esté asociado y necesite saber si el SIS esta activo, puedes comprobarlo online siguiendo estos medios:
- Ingrese a la plataforma oficial, siguiendo este enlace.
- Haz clic en Consulta del Asegurado para ingresar a la página de consultas en línea
- Ingrese el número de documento personal y complete el paso de seguridad
- Verifica si el SIS está activo en la columna “Estado”.
Con estos avances básicos tendrá la opción de saber si el SIS esta vigente y si puede utilizarlo en caso de que necesite asistencia clínica. El SIS cubre:
Atención médica preventiva
- incorpora vacunas para jóvenes y adultos, una gran consideración por los niños, bienestar conceptual, atención prenatal, reconocimiento temprano de malignidad, hierro y mejoras nutricionales para niños y bebés.
También, atención ambulatoria
- Discusión sobre medicamentos generales y concentrados, costos de recetas, laboratorio, rayos X, otras pruebas auxiliares.
Atención clínica de emergencia
- Atención clínica que incorpora consideración clínica, medicamentos, suministros, pruebas de instalaciones de investigación, rayos X, pruebas auxiliares, sistemas excepcionales, imágenes demostrativas y estadía en la clínica.
La atención quirúrgica
- Atención quirúrgica que incluye atención médica y quirúrgica, prescripciones, pruebas de laboratorio, rayos X, pruebas subordinadas, técnicas únicas, imágenes analíticas, sala de trabajo, sala de recuperación y estadía en la clínica de emergencia.
Atención de Emergencias
- Incorpora el análisis y la terapia de crisis clínicas y cuidadosas hasta su adecuación. Incorpora consideración clínica, medicamentos, pruebas de instalaciones de investigación, rayos X, pruebas subordinadas, estrategias excepcionales e imágenes indicativas.
Asimismo, atención a la maternidad y al lactante
- Incorpora los costos pre y post natal, transporte ordinario, transporte variado, transporte confuso, segmento de cesárea, inconvenientes naturales del embarazo y extracción injustificable del feto, como una consideración completa para el bebé.
- Asimismo, incorpora una consideración clínica y cuidadosa, prescripciones, pruebas de instalaciones de investigación, rayos X, pruebas de ayuda, técnicas únicas, imágenes sintomáticas y estadía en la clínica de emergencia.
Transporte por evacuación
- Abarca el intercambio de crisis por referencias y contrarreferencias, vía aérea y / o terrestre según el punto de ruptura establecido en las intercesiones centradas en el resumen de bienestar.
Fallecimiento
- Cubre entierro, ataúd, santuario consumidor y diferentes costos según el punto de ruptura establecido en el centrado en el resumen de las mediaciones limpias.
- El SIS también se hace cargo de los gastos de rehabilitación, fisuras o lesiones en el grado principal de atención.
Por fin, también es imperativo saber dónde está el SIS activo para ser atendido. Para consultarlo, puede auditar el listado que se encuentra en en la página oficial de la Superintendencia Nacional de Salud.
Allí, encontrará un detalle con todos los centros de salud donde la población con cobertura de salud exhaustiva puede obtener atención bajo su cobertura. Puede canalizar su búsqueda por división, región, nombre, administración, clase, organización, etc., para reconocer el lugar de bienestar al que puede ir con su SIS.
¿Qué es el SIS y Qué Cubre cuando está Activo?
La cobertura de salud o SIS es una actividad que realiza el Servicio de Bienestar del Perú. Su objetivo principal es brindar ayuda para el bienestar de los residentes peruanos que viven en circunstancias de indigencia o extrema necesidad.
La cobertura de Salud tiene el deber de atender gratis a los peruanos que no cuentan con la cobertura de salud actual. El emprendimiento garantiza una consideración clínica libre de obstrucciones geológicas o sociales, que en otra circunstancia podrían dificultar el acceso a estas organizaciones.
En el Perú encontramos numerosas personas en circunstancias de pobreza, que no pueden contratar una asistencia médica a través de posiciones convencionales o acudir a clínicas cuando se requiera cuidados ambulatorio.
Así, en 2009 el Estado optó por sumarse a los proyectos Protección Escolar Gratuita y Protección Maternoinfantil para hacer la cobertura integral de salud. El Sistema de Salud se dedica a cubrir, además de otras cosas:
- Procedimientos u operaciones.
- Medicamentos.
- Insumos ambulatorios.
- Traslados.
- Bonos de sepelio.
- Tratamiento para más de mil cuatrocientas enfermedades, entre las que se incluyen distintos tipos de cáncer.
Visita GESTIONALO.NET Perú
Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber si Tengo SIS te recomendamos los siguientes artículos relacionados: